Fundación Josefina Martínez y CorreosChile lanzan sello postal para conmemorar los 75 años

La estampilla estará disponible en todas las sucursales y agencias de CorreosChile desde hoy martes 28 de julio.

En una ceremonia realizada en la Casa Central de la Universidad Católica de Chile, que contó con la participación de representantes de la Fundación Josefina Martínez y CorreosChile, se lanzó un sello postal único para conmemorar los 75 años de la Fundación.

La emisión postal fue impresa en Casa de Moneda, y su tiraje fue de 50 mil sellos, los que ya se encuentran disponibles en las sucursales y agencias de CorreosChile de todo el país. Su diseño está compuesto por el nombre completo de la fundación y los 75 años que se celebran. Como ícono se incorpora la figura de un niño respirando sin dificultad, y en su inspiración hay corazones y flores, símbolos con los que se representa el cariño y la dedicación. Como fondo se usa celeste, color de la fundación, el que está acompañado de azul y amarillo, colores de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ya que el hospital es uno de sus campos clínicos; y rojo, que representa el amor con el que se dedica a su tarea.

El Presidente de la Fundación Josefina Martínez , Dr. Ignacio Sánchez, agradeció a todos los que hicieron posible que este sello se llevara a cabo y se refirió a la importancia que reviste para la institución: “Cuando la fundación deja marcado un aniversario en los anales de la historia de CorreosChile, a través de una estampilla que recorre todo Chile y queda en la historia filatélica del país, se da un paso más en el recuerdo de doña Josefina Martínez. Para los que hemos tenido la misión de continuar con su obra, es importante destacar el valor de Josefina, su visión adelantada a los tiempos y su generosidad, ya que junto con hacerle un reconocimiento a ella, se le pone como modelo para que otras personas puedan ayudar, a través de un acto generoso, a distintas obras sociales”.

Por su parte, María Elena Cooper, Gerente de Asuntos Corporativos de CorreosChile, expresó que “a través de este sello buscamos de manera armónica reflejar la identidad de la Fundación Josefina Martínez De Ferrari y con esta emisión, como CorreosChile nos unimos al trabajo que realizan en beneficio de los niños que sufren de enfermedades respiratorias crónicas. Estamos muy contentos de ser parte de esta obra”.

CorreosChile entre 2014 y 2015 ha lanzado 14 emisiones postales compuestas por 37 sellos más 1 Block Souvenir, y a través de su larga historia de 267 años, ha impulsado más de dos mil 400 especies filatélicas.