Noticias & Temas de Salud
9/05/2014
Finalizó primer taller de Chocolatería
 
Con gran éxito se llevó a cabo el primer Taller de Chocolatería de la Escuela para la Familia de nuestro hospital. Las participantes cerraron el ciclo con una muestra y venta de productos que deleitó al público y personal.

Uno de los pilares fundamentales de la Escuela para la Familia 2014 es el Emprendimiento, por esto el taller se enfoca en conceptos básicos de emprendimiento, para guiar a las madres, padres y cuidadores en la creación de su propio negocio. El taller estuvo a cargo de la Nutricionista del Hospital, Natalia Farias y de su alumna en practica Paola Campos, quienes abarcaron el tema desde la teoría, instruyendo respecto a los orígenes del chocolate y cómo se trabaja con él. En el paso práctico, las participantes, con atuendos necesarios para la higiene del trabajo, elaboraron y se ocuparon de la presentación del producto para la venta.

“Con este curso buscábamos potenciar el emprendimiento para madres, padres y cuidadores de nuestros/as niños/as, para incentivar la creación de su propio negocio, obteniendo ingresos propios, y a la vez, involucrar al personal del Hospital en este proceso”, explica Paulina Méndez, Psicóloga de la Escuela para la Familia.

Todo el personal del hospital colaboró y participo de la instancia con entusiasmo, lo cual incentivó a las madres participantes, quienes manifestaron que el taller fue un aprendizaje importante y aplicable a sus vidas, ya que muchas de ellas comenzarán a fabricar chocolates en sus casas para iniciar su propio negocio, por otra parte señalaron que les permitió estar más unidas.

Luego de esta etapa, la Escuela para la Familia dará inicio al proceso de diagnostico participativo, con la colaboración de internas de Enfermería, con el fin de indagar respecto a las temáticas de interés de las madres, padres y cuidadores de los niñoa/as, para dar paso a las capacitaciones con el apoyo de los profesionales del Hospital. En forma paralela se iniciará un TALLER DE SALSA, enmarcado dentro de otro pilar fundamental de la escuela: el autocuidado.