Noticias & Temas de Salud
21/03/2014
Comisión extranjera visitó el HJM
 
Un grupo de destacados pediatras y representantes de los sistemas de salud de Argentina, Perú, Uruguay, Ecuador y Brasil, realizaron visita técnica al Hospital Josefina Martínez.

El evento se dio a lugar en el contexto del Seminario Internacional para Líderes y Ejecutivos de Salud, realizado en noviembre de 2013, donde profesionales de la salud se reunieron en torno a temas como Desafíos de la atención sanitaria en países desarrollados, Cultura hospitalaria de calidad y eficiencia y Tratamiento de enfermedades crónicas. A la vez, realizaron visitas a centros de salud de excelencia del país.

La visita al HJM consistió en una presentación asistencial, realizada por la Directora del HJM, doctora Mireya Méndez y otra sobre la gestión económica del hospital por el señor Jaime Bellolio, miembro del Directorio de la Fundación Josefina Martínez. Posteriormente, se llevó a cabo un recorrido del hospital, donde los médicos mostraron las instalaciones y su forma de trabajo.

Los participantes se mostraron muy impresionados y emocionados por la calidad de las instalaciones y la labor de la fundación, ya que señalaron que en sus países no existen instituciones que realicen la rehabilitación integral que lleva a cabo el Hospital Josefina Martínez.