HJM celebra 81 años de compromiso con la excelencia y la humanización

Con una emotiva ceremonia que reunió a autoridades, colaboradores y equipos clínicos, el Hospital Josefina Martínez (HJM) celebró recientemente su 81° aniversario institucional. Esta jornada de conmemoración no solo fue un espacio para recordar nuestra trayectoria, sino, fundamentalmente, una oportunidad para valorar a las personas que, con su vocación y profesionalismo, hacen posible nuestra misión de cuidado al servicio de los niños y sus familias.  

El evento contó con la participación del Presidente del Directorio de la Fundación, Dr. Ignacio Sánchez, quien destacó la trayectoria, el impacto del hospital así como la importancia de mirar al  futuro. Por su parte, el Director Médico del HJM, Dr. Ignacio Oyarzún, compartió una reflexión sobre la importancia de nuestro trabajo diario: “Aquí no solo cuidamos, sino que transformamos la forma en que las familias enfrentan el futuro. Y esto es posible gracias a cada uno de ustedes…Mirando hacia adelante, también tenemos desafíos importantes. Queremos seguir creciendo e innovando, llevando nuestra medicina más allá de la hospitalización, acompañando a nuestros pacientes en cada etapa de su vida. Hoy los invito a renovar ese compromiso. A seguir construyendo un hospital que no solo cura, sino que acompaña y transforma. Porque cuando el cuidado se hace con humanidad, se convierte en esperanza”.

La jornada fue también el escenario para reconocer a quienes encarnan los valores fundamentales de nuestra Institución. En una entrega de reconocimientos se distinguió a colaboradores ejemplares por su espíritu de servicio (Constanza Díaz y Fernando Ruminot), su compañerismo (Víctor Ayala y Marcela Tobar) y su compromiso institucional (Alejandra Silva y Solange Castillo). Estos valores son los pilares que sostienen el clima laboral y la calidez que nos caracteriza.  

La conmemoración culminó con una especial interpretación musical a cargo de nuestra colaboradora Rut Hernández, quien regaló un momento de talento y unión a toda la comunidad. 

Desde el Hospital Josefina Martínez, agradecemos a cada integrante de nuestra comunidad. Estos 81 años son el reflejo de una labor constante, donde el profesionalismo y la vocación de servicio nos permiten seguir cumpliendo nuestra misión con la excelencia y humanidad que nuestros pacientes merecen.