Hospital Josefina Martínez potencia su atención con radiólogos infantiles de la Universidad Católica

En una valiosa iniciativa para mejorar la atención de los pacientes pediátricos y descongestionar las listas de espera en sus hospitales base, el Hospital Josefina Martínez recibió la visita de un equipo de radiólogos infantiles de la Universidad Católica. Esta colaboración no solo permitió acelerar diagnósticos, sino que también fortaleció las capacidades del equipo médico local.

Durante la jornada, la Dra. Florencia Barbieri y el Dr. Etienne Beais realizaron seis ecografías abdominopelvianas a pacientes que se encontraban en lista de espera en sus hospitales de origen. Gracias a esta atención oportuna, se logró dar una respuesta más rápida a estos niños.

Además de los exámenes, los profesionales de la UC ofrecieron una clase magistral sobre radiografía de tórax en casos de neumonía. A esta capacitación asistieron médicos, enfermeras y kinesiólogos del hospital, quienes tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos y mejorar sus habilidades en el diagnóstico por imágenes.

Contar con personal más capacitado y un sistema de salud que responda de forma ágil a las necesidades de los pacientes es una meta que este tipo de operativos ayuda a alcanzar.

El kinesiólogo del Hospital Josefina Martínez, Patricio Barañao, fue uno de los participantes quien señaló: “El formato de los operativos UC son un gran aporte al hospital porque permiten resolver evaluaciones pendientes de los niños del HJM y finalizar el operativo con una presentación teórica hecha por el especialista en el tema es de gran ayuda para actualizar y revisar conocimientos.” 

La capacitación constante y la colaboración entre instituciones aportan para que los niños reciban la mejor atención posible.