Cardióloga Infantil del Hospital Josefina Martínez se adjudica Fondos UC para Operativo Cardiológico Pediátrico

La iniciativa, liderada por la Dra. Alejandra Núñez, permitió realizar evaluaciones cardiológicas integrales y de alto costo, beneficiando a pacientes pediátricos y disminuyendo significativamente los tiempos de espera y los riesgos de traslado.

Gracias al esfuerzo y la postulación de la Dra. Alejandra Núñez, nuestro hospital ha visto beneficiado con los obtenidos en concurso “Conecta Comunidad” de la Fundación UC. Estos recursos permitieron la realización de un operativo cardiológico completo, marcando un hito en la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes.

Evaluación Integral para la Comunidad

El fondo “Conecta Comunidad” busca conectar la medicina de excelencia de la Pontificia Universidad Católica con la comunidad, financiando operativos sanitarios. La Dra. Núñez explicó la motivación detrás de su postulación: “Postulé porque, para poder hacer evaluaciones completas e integrales de los pacientes en el Hospital Josefina Martínez, específicamente las cardiológicas, no contábamos con los recursos necesarios. Estos fondos nos permiten acceder a exámenes de alto costo y poco asequibles en el sistema público, como el holter de ritmo, y contar con el apoyo de cardiólogos externos para una evaluación integral de los niños”.

El operativo consistió en una jornada de evaluaciones que incluyó:

  • – Evaluación Clínica.
  • – Electrocardiograma.
  • – Ecocardiograma.
  • – Realización de 10 holters de ritmo 

Impacto Directo en la Calidad de la Atención

Para el Hospital Josefina Martínez, este operativo representa un avance significativo, acorde a nuestra misión de constante crecimiento y especialización. La Dra. Núñez destacó los beneficios directos para los pacientes y el sistema de salud: “El impacto principal es que disminuiremos el tiempo de espera que tienen nuestros pacientes para sus evaluaciones cardiológicas, y con ello, ayudamos a descongestionar la lista de espera de sus hospitales de origen. Además, y no menos importante, disminuimos el riesgo que significan los traslados de los niños a sus centros de salud, evitando riesgos de contagio, accidentes y los costos asociados tanto para las familias como para el hospital”.

Este logro subraya el profesionalismo de nuestro equipo médico y su proactiva búsqueda de recursos y alianzas estratégicas para asegurar que cada paciente reciba la mejor atención diagnóstica y terapéutica posible, posicionando al Hospital Josefina Martínez como un centro de referencia en el cuidado pediátrico.