Gracias a una cruzada solidaria organizada por el Colegio Alicante del Valle para ayudar a nuestros niños, más de tres mil pares de calcetines fueron donados al hospital.
La “Campaña del calcetín” surgió de la intención de vincular a los alumnos y alumnas con el entorno en donde viven, explica la psicóloga del colegio, Isis Cortés: “ En el colegio hemos formado un Comité Solidario con representantes de todos los estamentos de la comunidad (alumnos, apoderados, profesores y equipo directivo) y nuestro objetivo es apoyar a diversas instituciones del sector. La campaña del Calcetín fue una necesidad entregada del desde el hospital e involucró a todos los ciclos del colegio (párvulo y de 1° básico a IV medio). Se dividieron los niveles según talla para cubrir calcetines de recién nacido hasta adolescentes”.
“El Hospital para nosotros representa un lugar de resiliencia de quienes no tienen las mismas posibilidades de nuestros niños, niñas y adolescentes. Queremos promover valores de empatía, solidaridad y colaboración que nos permitan como comunidad alicantina ser conscientes de que podemos entregar cariño y esperanza a quienes realmente lo necesita”, finalizó.
Fue así como lograron reunir los calcetines que serán utilizados por los niños del Hospital Josefina Martínez. Agradecemos enormemente su gestión y cariños hacia nuestros niños.