Como una forma de mantener el estándar de atención sanitaria Nacional, el Hospital Josefina Martínez (HJM) decidió realizar la remodelación de su área clínica mediante la modernización de su infraestructura.
El proyecto contempla un hermoseamiento, dividido en tres etapas: la primera iniciada en enero del año 2024, que incluyo dos salas de hospitalización, el área de estar del personal y sala de procedimiento para estudios de sueño. Actualmente se encuentra en la implementación de la segunda etapa correspondiente a cuatro salas de hospitalización, residencia médica, estación de enfermería, área de preparación de medicamentos y sala de procedimientos médicos. Posterior a la campaña de invierno 2025, se dará comienzo a la tercera etapa.
Finalizadas estas obras, todas las salas de pacientes del HJM quedarán completamente remodeladas.
“Recientemente, llevamos a cabo una transformación significativa en nuestras instalaciones, enfocada en mejorar la experiencia y el bienestar de nuestros pacientes y sus familias. Uno de los cambios más destacados fue la renovación del espacio físico, que incluyó la pintura de los muros con colores más claros y alegres, lo que contribuirá a crear un ambiente más acogedor y luminoso. Se instaló un sistema de climatización nuevo y más eficiente, lo que permitirá mantener una temperatura cómoda y constante en todo momento, mejorando significativamente la calidad del aire y el confort general del espacio”, explica la doctora Claudia Astudillo, directora del Hospital Josefina Martínez.
Es así como el HJM trabaja permanentemente para mantener la calidad en la atención de sus pacientes, siempre a la vanguardia del tratamiento de los niños con enfermedades respiratorias crónicas.