El Hospital Josefina Martínez, centro de referencia en el cuidado de niños con patologías respiratorias crónicas y de alta complejidad, ha lanzado una campaña de recolección de pañales bajo el lema: “Ayúdanos a comprar pañales: Lo que parece poco, significa mucho.”
Esta iniciativa busca asegurar el bienestar, la higiene y la tranquilidad de los niños y niñas que enfrentan hospitalizaciones prolongadas en nuestro centro. La necesidad es constante y significativa: nuestros niños utilizan más de 12.800 pañales cada mes.
El alto número de pacientes con necesidades especiales de cuidado hace que el consumo de pañales sea enorme. Para ponerlo en perspectiva, un solo niño hospitalizado utiliza alrededor de 256 pañales al mes, lo que representa un costo importante para la institución.
El impacto de la donación no es solo material, sino profundamente humano. Como indica la doctora Claudia Astudillo, directora del hospital “estos pacientes son vulnerables, son del sistema público, y hay ciertas necesidades que no están cubiertas, y nosotros las cubrimos en la fundación, como por ejemplo los pañales. Esto puede parecer muy pequeño, un pañal, pero es mucho, es mucho el cariño que están entregando si empiezan a participar estas donaciones y ojalá hacerse socios también, que permanezcan afiliados a nuestra institución.
¿Cómo puedes sumarte y marcar la diferencia?
Las donaciones de dinero nos permiten adquirir los tipos y tallas de pañales específicos que nuestros pacientes requieren. Se han establecido referencias de valor para visibilizar el impacto de tu ayuda:
$2.220 es el monto que se gasta en pañales para un niño en un día.
$15.540 cuesta una semana de pañales para un niño.
$66.591 representan un mes de pañales para un niño.
Te invitamos a ser parte de esta campaña y realizar tu donación de pañales o tu aporte monetario, visitando nuestra sección de donaciones en el sitio web:
https://hospitaljosefinamartinez.donando.cl/causa/DonaPanales-4946

