Kinesióloga del HJM recibió premio de “Docencia Clínica de Excelencia”

Cada año, los alumnos de quinto año de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Católica realizan una votación para elegir al mejor docente clínico de cada área, el cual es premiado con el reconocimiento a la “Docencia Clínica de Excelencia en la Carrera de Kinesiología”. Este año, la acreedora fue la kinesióloga Javiera Villalón, del Hospital Josefina Martínez.

Javiera es parte del equipo del hospital desde el año 2022 en el cargo de neurokinesióloga, su función es la rehabilitación física y estimulación del desarrollo motor de los niños del HJM. También fue interna en el año 2019, como alumna en neurokinesiología y cardiorespiratorio.

Respecto a este reconocimiento señala: “fue un honor gigante haberlo recibido, ya que la docencia clínica es algo que me encanta, sin embargo, siento que siempre se puede seguir aprendiendo y mejorando, por lo que fue una sorpresa preciosa saber que los alumnos valoraran tanto sus rotaciones conmigo en el hospital”. 

Por otra parte, destaca el rol del HJM en este logro: “En el hospital he aprendido todo lo que sé sobre docencia clínica, tanto de mi propia experiencia como de la experiencia que compartimos con los otros profesionales que la realizan. Es muy grato compartir experiencias con mis colegas, tener la posibilidad de resolver dudas y buscar soluciones en conjunto a situaciones en las que a veces uno no sabe cómo actuar por sí solo. He aprendido mucho de mis compañeros de trabajo en ese sentido y también de la experiencia con cada uno de los alumnos que me ha tocado acompañar”. 

Cabe señalar que el sello de la docencia en el HJM es el trabajo multidisciplinario ya que, debido a la complejidad de los pacientes, los profesionales de la salud deben trabajar en conjunto para tratar a cada niño de forma integral. Como hospital acreditado, la docencia se realiza asegurando la seguridad y el respeto por los derechos de nuestros pacientes.