Con gran entusiasmo comenzaron un nuevo año escolar los niños del Hospital Josefina Martínez quienes gracias al trabajo que realiza la institución en pos de su inclusión podrán vivir una experiencia llena de aprendizaje, amistad y logros.
Al respecto, se refiere Catalina Torres, Técnico en Educación Diferencial del hospital: “Al facilitar su participación en la educación formal, se les brinda la oportunidad de desarrollar habilidades académicas, sociales y emocionales en un entorno estructurado y enriquecedor. La integración escolar no solo potencia su aprendizaje cognitivo, sino que también fomenta la interacción con sus pares, fortaleciendo su autoestima y sentido de pertenencia. Además, al adaptar curricularmente las actividades educativas a sus necesidades individuales, se les proporciona un apoyo personalizado que maximiza su potencial y les permite enfrentar los desafíos académicos de manera exitosa. En última instancia, la integración al sistema escolar no solo es un paso fundamental en su desarrollo, sino que también sienta las bases para su participación activa en la sociedad, promoviendo la igualdad de oportunidades y empoderándolos para alcanzar un futuro más inclusivo y pleno”.
Cabe señalar que el Hospital Josefina Martínez ha sido pionero en el apoyo a la escolarización de sus pacientes contando con convenios con centros educacionales cercanos al hospital, es así como a día de hoy los niños asisten a la escuela Nueva Creación de Puente Alto, y otros reciben clases de gestión intrahospitalaria desde el Hospital Exequiel Gonzáles Cortez.