Con el objetivo de fortalecer la relación del Hospital Josefina Martínez (HJM) con la División de Pediatría de la Pontificia Universidad Católica (PUC), a través de estrategias que faciliten la interacción con los diferentes departamentos, se creó un comité académico entre ambas instituciones. Esta instancia busca favorecer el crecimiento del hospital como un centro nacional de referencia en el área de rehabilitación integral de pacientes pediátricos con apoyo ventilatorio crónico.
El comité estará conformado por la directora del HJM, Dra. Claudia Astudillo, la jefa de la División de Pediatría PUC, Dra. Cecilia Vizcaya, la subdirectora de Docencia HJM, Dra. Salesa Barja y el subdirector médico del HJM, Dr. Ignacio Oyarzún, quienes sesionarán cada dos meses.
Al respecto, la subdirectora de Docencia HJM, Dra. Salesa Barja, explica: “A través de este comité, la universidad desarrollará su misión de servicio, apoyando al HJM en su crecimiento y maduración como campo clínico asociado, recibiendo de mejor forma a los alumnos de pre y postgrado que realizan sus rotaciones. Por otra parte, para el hospital significará un mayor apoyo en investigación y en extensión hacia la comunidad”.