Parroquia San Francisco de Sales realizó importante donación al Hospital Josefina Martínez

Como ya es costumbre para los feligreses de la Parroquia San Francisco de Sales de Vitacura, el mes de agosto celebran la Solidaridad y eligen una institución a la cual ayudar. En esta ocasión, los elegidos fueron los niños del Hospital Josefina Martínez, quienes gracias al generoso aporte de su comunidad recibieron un mes de pañales.

Paulina del Villar, encargada de Pastoral Social, Salud y Vida de la parroquia explica qué fue lo que los llevó a seleccionar a esta institución de salud: “lo que nos encantó fue la percepción que fuimos validando del equipo del hospital, de una enorme entrega del personal hacia los niños, mucho más allá de algo meramente profesional o de cuidados sanitarios, sino que un real amor por los niños, real espíritu de servicio al prójimo, al más necesitado, al enfermo… ¡Cómo le ponen amor a lo que hacen! Se nota en los rostros sonrientes, en los colores de los muros, en la limpieza y el orden, en las actividades que realizan para las familias, preocupándose no sólo por los pacientes sino que también por su núcleo familiar… Cómo decía nuestro santo patrono: “no es la grandeza de nuestras obras lo que le importa a Dios sino el amor que ponemos en ellas”.  Se nota que en el Hospital Josefina Martínez ¡le ponen corazón a lo que hacen!”

Fue así como la parroquia se organizó y a pesar de las limitaciones de la pandemia, recurrieron a medios virtuales para dar a conocer la obra del hospital e incentivar su apoyo.

“La recepción que hubo dentro de nuestra comunidad fue ¡inmediata y total! Y ¿cómo no? Cuando vieron los bellos rostros de los niños y les contamos lo que percibimos del Hospital y de su equipo, por supuesto que se motivaron en colaborar con la meta propuesta de apoyarles con 1 mes de pañales”, señala Paulina del Villar.

Al respecto, la directora del hospital, doctora Claudia Astudillo señaló: “Toda ayuda se agradece, sobretodo en época de crisis. Los pañales son insumos que garantizamos a nuestros pacientes y gracias a la acción voluntaria de los fieles de la Parroquia, podrá ser un ahorro para la Fundación. Que nos hayan elegido justamente por nuestro proyecto, por nuestro trabajo, es sin duda algo que nos permite seguir en el camino correcto…ser un hospital cuya atención está centrada en el niño y su familia”.