Talleres de verano en la Escuela para la Familia

Con gran entusiasmo vivieron este verano los integrantes de la Escuela para la Familia del Hospital Josefina Martínez y es que por primera vez se instauraron talleres para la temporada estival.

Las actividades realizadas estuvieron enfocadas en autocuidado y mindfulness, manualidades y baile entretenido. 

Al respecto, Paulina Méndez, psicóloga a cargo de la escuela señala que “este verano la Escuela para la Familia, quiso seguir apoyando a los padres con un taller de verano. Hay muchas familias que no salen de vacaciones y otras que pasan por momentos difíciles. El taller surge para afianzar los lazos entre los participantes con actividades más lúdicas y de esparcimiento, también para favorecer la continuidad en la participación de los padres que han asistido todo el año”

Una de las integrantes de los talleres fue Luciana Reyes quien se manifestó muy agradecida de poder participar de estas instancias: “ha sido maravilloso, esto me aporta sin duda a mí en lo personal y a todas las familias, por la empatía y la fortaleza que nos entrega ante los obstáculos que debemos enfrentar.”

Al finalizar los talleres los participantes recibieron diplomas de participación, y se realizó un reconocimiento a la madre con mayor asistencia.

Cabe señalar que en el mes de marzo se retomarán las actividades normales de la escuela donde todos los padres o cuidadores que quieran participar están invitados para otorgarles una instancia de apoyo, contención y adquisición de conocimientos durante el proceso de hospitalización prolongada del niño/a.