Finalizó la Escuela para la familia 2019

Con gran éxito terminó la Escuela para la Familia 2019, en la que fue posible realizar una serie de talleres.

En primer lugar, se efectuó el de enfermería, con el apoyo de Natalia Inostroza, enfermera coordinadora y diversos enfermeros/as que hicieron charlas de temas de contingencia para reforzar la educación y las habilidades de cuidador. Por otra parte, estuvo el Ciclo de cuenta cuentos, donde la terapeuta ocupacional, Esperanza Valeria ayudó a los participantes a aprender técnicas y ejercitar habilidades para jugar con los niños a través de cuentos.

A la vez, el Ciclo del impacto de la hospitalización prolongada en el niño y la familia, abordado desde la visión de profesionales de distintas áreas, psicología, enfermería, y kinesiología respiratoria, incluyendo temáticas que son importantes en el momento del alta, tuvo gran éxito entre los padres.

Y como todos los años, siguieron las sesiones de auto-cuidado que otorgan instancias de contención y apoyo a las familias, abordando aspectos de la realidad que viven con sus niñas y niños y otros temas, como el duelo.

La Escuela para la familia es un espacio que ayuda a comprender por parte de la familia que también es prioridad el tener un espacio para sí mismo para ser un mejor cuidador.

“La escuela es de todos y todos somos la escuela para la familia”