Hospital Josefina Martínez participó de importante Seminario de Salud en la Universidad de Harvard

Gracias a una invitación cursada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, el Director de la Fundación Josefina Martínez, Sr. Jaime Bellolio y la Directora del hospital del mismo nombre, Dra. Mireya Méndez, viajaron a la ciudad de Boston, Estados Unidos para participar del seminario “Health in the XXI Century: Workshop for Latin American Health Care Executives ¨.

En el seminario expusieron profesionales de Argentina, Brasil, Colombia y Chile, en este caso representado por el Hospital Josefina Martínez (HJM). La exposición consistió en dar a conocer el sistema de salud de nuestro país y el funcionamiento público –privado del HJM a través de su fundación.

Al respecto, el Sr. Jaime Bellolio comentó: “La recepción que tuvimos después de la presentación fue muy buena y continuó siendo reconocida el resto de la semana a través de una serie de comentarios. Esta fue una experiencia muy positiva ya que se aprenden y conocen experiencias, problemas y cómo enfrentarlos. Sin duda, muchos de ellos son similares a los nuestros, ya sea por recursos insuficientes, falta de profesionales de la salud y de médicos especialista en algunas áreas, infraestructura, políticas públicas que no generan incentivos ni al cuidado de las personas ni al cuidado del uso o abuso de exámenes que encarecen los costos , entre otras cosas.”

Por otra parte, la doctora Mireya Méndez se refirió a la importancia que revistió esta experiencia para el HJM: “Esto nos sirve para valorar aún más la gestión del hospital y darnos cuenta que está bien encaminada. El intercambio y generación de redes es muy relevante para crear lazos. El gran mensaje que me traje es que debemos ampliar nuestras mentes para realizar una mejor gestión en salud. Ver siempre más allá. Fue una gran experiencia.”