Pacientes del Hospital Josefina Martínez comenzaron su año escolar

Con gran entusiasmo enfrentaron su primer día de clases los niños del hospital, quienes gracias los convenios vigentes con colegios de la comuna de Puente Alto, pueden integrarse al sistema educación y acceder a este derecho fundamental.

Los jóvenes estudiantes asisten al Colegio José Abelardo Núñez y la Escuela Especial Nueva Creación, sacándolos del ambiente hospitalario para potenciar su desarrollo y fortalecer habilidades sociales, las cuales ayudan a la interacción intra-hospitalaria, escolar y al desempeño cotidiano de los niños.

Esta integración de los pacientes del Josefina Martínez a la escolarización se debe a que el hospital cuenta con la concepción de que todo niño y niña tiene derecho a la educación, a compartir con otros, crecer en sociedad y ser parte de una comunidad. Es así como se colabora con el proceso de rehabilitación integral a través actividades de esparcimiento y apoyo educacional, fomentando el desarrollo psicomotor y potenciando las habilidades de cada niño y niña a través del juego, expresiones manuales y/o corporales.

Parte de este trabajo es coordinar la escolarización de los pacientes en espacios educacionales cercanos al hospital, donde se capacita al personal de los colegios para que puedan trabajar con los niños de forma normal, fomentando la inclusión.